miércoles, 21 de marzo de 2012



UN BLOG: Es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. la información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos plasman en forma cronológica; primero aparece el mas recientemente escrita
En cada articulo de un blog, los lectores tienen capacidad de dejar sus comentarios. a su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un dialogo.  
Otra característica de los blogs es que suelen tener una temática especifica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay  de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativa, tecnológico, educativo, político, etc
ORIGEN DE LA PALABRA :Blog es una abreviatura de la expancion inglesa web log, es decir, un registro o un diario puesto en la web. Un  blog era, en prencipio, una pagina personal en la que alguien recogia un conjunto de enlaces a otras paginas que les parecían interesantes, y las ponia, así, a disposicion de otros usuarios.
La palabra blog apareció en inglés en 1999. Y, como le ocurre a las palabras cuando se asientan en un idioma blog tiene ya su propia familia de palabras: el que tiene un blog es un blogger.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:Los elementos comunes de todos los blogs son:
 1. Comentarios. Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la web, añadir comentarios a cada entrada, pudiendose generar un debate al rededor de sus contenidos, ademas de cualquier otra información.
 2. Enlaces. Una particularidad que diferencia a los web blogs de los sitios de noticias es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web. 
 3.Enlaces inversos. En algunos casos las anotaciones o historias permiten que se les haga trackback, un enlace inverso que permite saber que algien ha enlazado nuestra entrada, y avisar a otr weblog  que estamos citando una de sus entradas o que se han publicado un articulo relacionando.Todos los trackbacks tendrian que aparecer automaticamente a continuacion de la historia junto con los comentearios.

CARACTERÍSTICAS SOCIALES:Los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Un aspecto importante de los weblogs es su interactividad, especialmente en comparación a páginas web tradicionales. Dado que se actualizan frecuentemente y permiten a los visitantes responder a las entradas, los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares. Por este motivo en muchas ocasiones llegan a ser considerados como una comunidad.
Fuentes de información:Wikipedia, WebsBlogsSL







miércoles, 14 de marzo de 2012

Bienvenida!!

Bueno, va ser un gran año vamos a conocer muchas cosas nuevas y aprender nuevos conceptos sobre estas nuevas tecnologías que vamos a trabajar durante el año.