miércoles, 18 de abril de 2012

Definiendo Terminos





Técnica: La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano. aunque no es primitiva del hombre, sus técnicas suelen ser mas complejas que las de los animales que solo responden a su necesidad de supervivencia.
En los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecía que muchas tecnicas son espontaneas e incluso innatas.la técnica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. las técnicas suelen trasmitirse de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gusto o necesidades y puede mejorarlas.

Tecnologia: La tecnologia puede referirse a objetos que usa la humanidad, pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.
La tecnologia esta presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana de una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.Puede entenderse a a tecnologia como la aplicación practica del conocimiento generado por la ciencia. En el lenguaje coloquial, de toda forma, se vincula la tecnologia con la tecnologia informática, que es aquella que posibilita el procesamiento de información a trabes de medios artificiales como las computadoras.



Nanotecnologia: Es una palabra que tiende a intimidarnos. pero si miramos nuestro alrededor nanotecnologia esta en todas partes. la mayoría de reacciones biológicas y químicas tienen lugar a nivel nano. Así funciona la naturaleza. También es un campo de ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escalala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas. los mas habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanometros. 


Innovación: La innovacion según la real academia española, es la creación o modificación de un producto, y si introducción en un mercado. Esta palabra proviene del latín innovare que significa acto o efecto de innovar, tornarse o renovar, introducir una novedad.

Conectividad: Es la capacidad de un dispositivo(Pc, Periférico ,Pda, móvil, robot electrodoméstico, coche etc). de poder ser conectado( generalmente a un pc u otro dispositivo) sin la necesidad de un ordenador, es decir en forma autónoma.

Dato: Datos son los hechos que describen sucesos y entidades. Datos es una palabra que se refiere a mas de un echo. a un hecho simple se lo denomina data-ítem o elemento de dato. Son comunicados por tipos de símbolos.
  
Información: La información esta constituida por un grupo de datos supervisados y ordenados los cuales sirven para un mensaje basado en un cierto fenómeno. Permite resolver problemas y tomar decisiones. Otra perspectiva nos indica que la información es un recurso que otorga significado y sentido a la realidad.


Computación: Se refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo de a atravez de herramientas pensadas para el propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la pc.


Informática: Es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información, se basa en múltiples ciencias como matemáticas,  física y electrónica.


Telemática: Incluye estudio, diseño, y administración de redes. También incluye servicios como E-Learning.




Ofimática: Es el conjunto de tecnicas, aplicaciones y herramientas informaticas que se utilizan en oficinas para mejorar los procedimientos o tareas relacionadas esta herramienta permite idear, crear, manipular, trasmitir y almacenar información para una oficina. Hoy en día es fundamental por que están conectadas en una red local y/o Internet