miércoles, 2 de mayo de 2012

Hardware: Se conoce como Hardware a todo elemento que encontremos visible y tangible que no este dentro del sistema del equipo, estos pueden ser electrónicos, eléctricos, electromecánicos y mecánicos. Se lo define en dos grupos básicos y complementarios. Después también se lo divide en otros dos grupo medios de entrada, de salida y de entrada/salidas.


Básicos: son los artefactos que son indispensables para que una computadora tenga una funcionalbilidad mínima.


Complementarios: como lo dice el nombre no son básicas para que una computadora inicie pero te ayudan a realizar otros tipos de trabajo en la computadora.


Medios de entrada: son los artefactos que se utilizan para ingresar información dentro de la pc. como por ejemplo el teclado.


Medios de salida: son los artefactos que se utilizan para que la pc nos envie información a nosotros. por ejemplo el monitor.


Medios de entrada/salida:  son los que realizan ambas funciones como por ejemplo el módem.


Software: Se conoce como Software al conjunto programas que ayudan al funcionamiento de la pc a diferencia de los Hardware no son tangibles y son para realizar tareas especificas. Se divide en tres grupos Software de sistema, de Programación, de aplicación y Software libre.


Software de sistema: Son los programas informáticos que sirven para controlar e interactivo con el sistema operativo.


Software de Programación: Son los elementos que nos permiten crear programas y Software.


Software de aplicación: Son los que nos ayuda a realizar una tarea determinada. Existen varias categorías.




Software libre: es la libertad de los usuarios sobre su producto que obtuvo y como adquirido puede ser usado, estudiado, modificado y distribuido libremente.


Sistema Binario:  Este sistema usa solamente dos digitos el 0 y el 1. Se utiliza en la computacion para el manejo de datos de informacion. al dijito 0 normalmente se lo asocia con 0 voltios, y al 1 se lo asocia con +5, +12. Si la asociación es inversa  al cero se lo asocia con +5 y al 1 con se lo asocia con cero.


Unidad de medida: Es la cantidad estandarizada de determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de otras unidades previamente definidas. las primeras se conocen como unidades básicas y las segundas derivadas. 


Bibliografia:

http://www.mitecnologico.com/Main/SoftwareProgramacion


http://www.monografias.com/trabajos67/software-aplicacion/software-aplicacion.shtml

No hay comentarios: