miércoles, 23 de mayo de 2012

Redes de computadoras

Red de computadora: Son dos o mas computadoras que comparten recursos, aplicaciones, información y dispositivos de Hardware.


Protocolo:
Conjunto de reglas y acuerdos acerca de como transmitir y recibir información, a fin de que sea compatibles entre ellas. 


Topología de Red:
 Es la cadena de comunicación usada por los computadores que conforman una red para comunicarse. Hay distintos tipos de topologias: De árbol, En bus, En estrella, En anillo. De arbol: Combina las topologias de estrella con las de bus. Consiste en un conjunto de subredes estrella conectadas a un bus. En bus: Consiste en que los nodos* se unen en serie con cada nodo conectado a un cable largo o bus, formando un unico segmento. A diferencia de las otras topologias es que si se corte este cable bus o la conexion a un nodo se corta la informacion no llega a los otros ordenadores.
 En estrella: En esta topologia todas los ordenadores estan conectadas en un punto central y todas la comunicaciones se hacen en el.
 En Anillo: Es una topologia en la que cada ordenador enta coenctado al seguiente y el ultimo esta conectado al primero.


Redes de computadoras: 

 Se las puede clasificar en Red de área local (LAN), Redes de areas metropolitanas (MAN) y Redes de areas externas (WAN). LAN: Son las redes que conectan computadoras que se encuentras dentro de un area geografica limitada. MAN: Es una red de alta velocidad que da cobertura a un area geografico extenso proporcionando capacidad de integración de multiples servicios sobre distintos medioos de transmision como fibra optica y par trenzado de cobre. WAN: Es un tipo de red capas de cubrir grandes distancias proveyendo de servicio a un país o a un continente.

Beneficios de trabajar en una red: Se aprovecha al máximo su capacidad de procesamiento sin provocar demoras, al repartir el proceso de información con los clientes. Nos podemos conectar cuando sea necesario y se reduce el trafico de red porque cuando uno obtiene la información que buscaba cierra la conexión dejando libre la red.





No hay comentarios: